Marco se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Estados Unidos

Por: || || Hora: 1:52 a.m..
estados unidos, clima, huracan marco, depresion tropical
Foto: Referencia

La tormenta Marco, que durante el fin de semana llegó a ser huracán categoría 1, se degradó este lunes a depresión tropical poco después de tocar tierra en la desembocadura del río Misisipí, en Estados Unidos.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de las 03.00 del martes GMT, el ojo de Marco estaba ubicado a 70 kilómetros al oeste de la desembocadura fluvial y soplaba con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora.

Te puede interesar: La mayor refinería de Estados Unidos podría cerrar por tormentas Marco y Laura

Los meteorólogos del NHC predicen que Marco seguirá su movimiento actual hacia el oeste en dirección a la costa de Luisiana y que desaparecerá el miércoles tras seguirse debilitando a lo largo del martes.

Al contrario de Marco, la tormenta tropical Laura está en fase de fortalecimiento y los meteorólogos del NHC proyectan que se convierta en huracán en su trayectoria a lo largo del golfo de México.

En estos momentos, el ojo de Laura está ubicado 130 kilómetros al noreste de la punta occidental de Cuba y 1.230 kilómetros al sureste de Lake Charles, en la costa de Luisiana (Estados Unidos

Avanza a una velocidad de 31 kilómetros por hora

La tormenta sopla con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 31 kilómetros por hora en dirección oestenoroeste.

El NHC espera que Laura se convierta en huracán este mismo martes y que llegue a la costa estadounidense del golfo de México el miércoles por la noche.

Laura ha dejado hasta la fecha 9 muertos en Haití y 4 en República Dominicana además de decenas de miles de evacuados en Cuba.

tags: