Caos en el servicio postal de EE.UU. debido a recortes presupuestarios

estados unidos

Durantes las últimas semanas se han reportado no pocos problemas en algunas sedes de la Oficina Postal de EE.UU (USPS, por sus siglas en inglés), relacionados todos con un reciente recorte presupuestario de ese ente estatal, informa Los Angeles Times. 

Hace aproximadamente dos meses, los trabajadores de ese servicio en la ciudad de Tehachapi, en California, empezaron a notar que recibían temprano en la mañana cajas completas de correo que debían haber sido enviadas para su entrega la noche anterior. A su vez, en las instalaciones de procesamiento de envíos en Santa Clarita, ciudad del mismo estado, los empleados descubrieron el pasado mes de julio que las máquinas de clasificación automática del correo habían sido desactivadas y bloqueadas con candados. 

Sin embargo, la peor complicación se registró en Los Ángeles, donde el procesamiento de paquetes se retrasó tanto que dentro de una gran instalación de la USPS empezaron a notar, a comienzos de agosto, una llamativa cantidad de moscas y roedores alrededor de ciertos contenedores. Al investigar el contenido, encontraron fruta y carne podrida, al igual que polluelos muertos dentro de las cajas en las que se les transporta vivos.

Resultado

Se estima que durante las últimas semanas, al menos 4.800 polluelos muertos fueron entregados a avicultores y granjeros del estado de Maine a través del servicio postal, informa AP.

 

 

"Es una consecuencia más de esta desorganización, este caos que han creado en la USPS, y nadie lo pensó cuando planeaba ralentizar el correo", protestó Chellie Pingree, representante federal demócrata. A esto agregó que su oficina ha recibido decenas de quejas de los avicultores y de personas que intentan criar una pequeña bandada de pollos en su patio trasero.

 

 

Recortes en el servicio postal

  • Desde junio, cuando Louis DeJoy fue nombrado director general de USPS, se diseñaron recortes y cambios que han dificultado las operaciones de envío y entrega. 
  • El presidente estadounidense, Donald Trump, bloqueó 25.000 millones de dólares que debían servir de ayuda a ese servicio durante la epidemia de coronavirus. Simultáneamente reconoció sus intenciones de reducir las operaciones de correo electoral, y manifestó su rechazo a una propuesta demócrata para otorgarle 3.600 millones de dólares en presupuesto electoral adicional con fines de facilitar los comicios presidenciales del próximo noviembre.