Onda en el Atlántico puede llegar a ser depresión tropical en 48 horas

Por: || || Hora: 9:41 a.m..
atlantico, onda tropical, depresion tropical, meteorologia,
La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como "extremadamente activa". Foto / Twitter

Miami, 18 ago (EFE).- Una onda tropical localizada en el Atlántico, a unas 900 millas (1.449 km) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, puede llegar a ser una depresión tropical en los próximos dos días, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La onda tiene un 70 % de probabilidades de transformarse en un ciclón en 48 horas y un 90 % si el plazo se amplía a cinco días, según los gráficos de la institución con sede en Miami.

 

De las dos ondas tropicales en el Atlántico que desde ayer vigilan lo meteorólogos del NHC la que está más organizada y por eso más atención concita es la que está más lejos del Caribe y la costa este de EE.UU.

 

Este amplio sistema de baja presión, que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas (24 a 32 km/h), está produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas.

Te puede interesar: Al menos un muerto tras fuerte sismo en Filipinas

La otra onda está ya localizada sobre el este del Mar Caribe y  produciendo un área de tronadas desorganizadas y vientos en ráfagas.

"No es muy probable el desarrollo ciclonico de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a alrededor de 20 millas por hora (32 km/h) a través del este y centro del Mar Caribe", señaló el NHC.

Sin embargo, cuando se acerque al noroeste del Caribe a fines de esta semana, con menos velocidad, sí podría dar lugar a una depresión tropical, según el NHC.

También puedes ver: China: Autoridades inician rescate de víctimas varadas por inundaciones

La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como "extremadamente activa". El fin de semana pasado se formaron las tormentas tropicales Josephine y Kyle, de corto recorrido.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias