Nueva Jersey en alerta por plaga invasora de mosca linterna manchada

estados unidos

En Estados Unidos (EE. UU.), el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, ocho condados del estado de Nueva Jersey se encuentran en cuarentena por otra razón: la presencia de un insecto exótico conocido como mosca linterna manchada.

“La plaga invasora de Asia se alimenta de más de 70 tipos de plantas y la abundante flora en el Valle de Delaware propicia la presencia del insecto”, declaró el doctor Carlos Martínez Rivera, ecólogo y especialista en biología de conservación para el Zoológico de Filadelfia, citado por Univisión.

Los condados de Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset se encuentran en cuarentena. Cualquier persona que salga de esas localidades debe hacer una inspección rápida en su auto porque este animal se aferra a los vehículos para viajar.

Te puede interesar: Científicos descubren nueva especie de camarón en isla de Coiba, Panamá

 

Riesgo para hortalizas 

Las autoridades han advertido que la mosca linterna manchada puede multiplicarse rápidamente y representa un riesgo para más de 70 especies de plantas, incluidos árboles frutales, hortalizas y enredaderas.

Aunque este insecto exótico es originario de China y Corea del Sur, en Asia, ya fue detectado en EE.UU. por primera vez en 2014 en el condado de Berks. Se cree que viajó del gigante asiático al estado de Pensilvania en un envío.

 

“Se llaman moscas linterna porque algunas de las especies de este grupo tienen una estructura ornamentada en la cabeza que se asemeja a una linterna que flota un poco sobre ellas”, dijo Anne l. Nielsen, especialista en entomología de la Escuela de Medio Ambiente y Ciencias Biológicas de Rutgers.

Mediante un comunicado el secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, informó que trabajan “diligentemente” para frenar el avance de la mosca linterna manchada.