Inmigrante bajo custodia de ICE muere por coronavirus en Georgia

estados unidos

Atlanta (GA), 11 ago (EFE).- Un segundo inmigrante preso en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Stewart, en el suroeste de Georgia (EE.UU.), falleció tras resultar positivo por coronavirus, confirmó este martes la oficina forense de ese condado.

El portavoz del ICE en Atlanta, Lindsay Williams, confirmó a Efe el fallecimiento el lunes de un detenido de origen costarricense, de 70 años, en un hospital del estado, pero no ofreció detalles sobre las causas de su muerte o su identidad.

 

De acuerdo con la Oficina Forense del condado de Stewart, donde se encuentra el centro de detención, el inmigrante sufría de diabetes e hipertensión y había sido internado el 4 de agosto en el Piedmont Columbus Regional Hospital.

Te puede interesar: Estados Unidos registra 97.000 niños contagiados de coronavirus

Se trata del segundo preso del ICE en ese centro de detención de inmigrantes que muere tras resultar positivo de COVID-19 y el quinto en fallecer en el país.

Otro inmigrante muerto 

A finales de mayo, las autoridades de inmigración confirmaron la muerte del guatemalteco Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, que también estaba recluido en Stewart, donde el número de casos de COVID-19 confirmados ascendía a 154, según las últimas cifras divulgadas por el ICE, que reporta un total de 4.444 en sus cárceles en todo el país.

El guatemalteco se encontraba preso desde el pasado 20 de febrero a la espera de ser deportado, y al parecer su salud se agravó porque padecía de diabetes, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

También puedes ver: ¿Segunda ola de coronavirus? Los datos que alarman en España

El Centro de Detención de Stewart, ubicado en la pequeña localidad Lumpkin, en el suroeste de Georgia y a unas 140 millas (225 kilómetros) de Atlanta, es una de las mayores prisiones para inmigrantes indocumentados del país, con una capacidad para casi 1.800 reclusos, y al igual que muchas otras en el resto del país, es administrada por la empresa privada CoreCivic.