Ascienden a dos los muertos por explosión de gas en Baltimore

estados unidos

BALTIMORE (AP) — Una explosión de gas natural que destruyó tres casas adyacentes en Baltimore causó al menos dos muertos y envió al hospital a siete personas, informaron las autoridades el martes.

Una mujer fue declarada muerta en el lugar poco después de la explosión del lunes en la mañana. Un hombre que pasó horas entre los escombros fue rescatado poco antes de la 1 de la madrugada del martes, informó en conferencia de prensa Blair Adams, vocera del Departamento de Bomberos de Baltimore. Varias personas fueron hospitalizadas, cinco en condición crítica, dijo Adams. Todavía estaba por determinarse la condición de las otras dos personas, agregó.

 

Más de 200 personas en el vecindario fueron afectadas por la explosión y aproximadamente 30 están en albergues temporales, afirmó Adams.

Te puede interesar: Se elevan a 13 los fallecidos en accidente de autobús en el centro de México

La explosión de gas natural del lunes derribó las tres casas adyacentes en el vecindario Reisterstown Station, en el noroeste de Baltimore, y voló el techo de una cuarta, por lo que varias personas quedaron atrapadas entre los vidrios rotos y demás escombros. Decenas de bomberos llegaron al lugar de incidente para liberar a los lesionados.

 

“Es un desastre, un desorden, es increíble”, dijo Diane Glover, quien vive del otro lado de la calle. Sus ventanas se hicieron añicos y su puerta principal se abrió. “Todavía estoy alterada”, dijo horas después.

Investigación 

Se desconoce la causa exacta de la explosión y la compañía proveedora local de gas, Baltimore Gas and Electric Co. (BGE), pidió paciencia mientras investiga. No se reportó olor a gas antes de la explosión y BGE no recibió ningún reporte de olor a gas de la cuadra en donde se dañaron las casas, informó la compañía en un comunicado del lunes.

BGE precisó que la última vez que inspeccionó las tuberías de gas y servicios en la zona fue en junio y julio de 2019 y que no encontró fugas.

BGE está “comprometida para comprender totalmente la causa de este incidente e inspeccionará todo el equipo de BGE una vez que se completen los esfuerzos de rescate. Ésta es una investigación activa y no podemos conjeturar sobre las posibles causas”, dijo la compañía en un comunicado.