Estados Unidos: Desafío de Tiktok dejó a tres adolescentes con sobredosis

estados unidos

Los famosos desafíos de redes sociales con los que los adolescentes exponen su vida cuentan ya con una larga data. Esta vez, jóvenes estadounidenses encontraron en TikTok una nueva plataforma para expandir estos peligrosos retos.

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, los primeros desafíos fueron inocentes: aprender movimientos de baile o hacer flexiones; pero recientemente surgió en la aplicación de origen chino uno peligroso: ‘El desafío de Benadryl'.

Viajar y alucinar 

Este challenge, como también se lo conoce, orienta a los jóvenes a tomar grandes cantidades de Benadryl, un medicamento contra las alergias, para “viajar”. Todo mientras se graban en la aplicación.

Te puede interesar: TikTok acudirá a Justicia estadounidense si Donald Trump no retira veto

Un informe publicado por el Cook Clindren’s Health Care Syste de Fort Worth, Texas, EE.UU., reveló que tres adolescentes fueron hospitalizados luego de ingerir cuantiosas dosis de difenhidramina, componente genérico del Benadryl.

Los tres jóvenes indicaron al personal médico que tuvieron la idea de consumirlo luego de ver videos en TikTok que decían que así podrían drogarse y alucinar. Todo esto si tomaban una docena o más del medicamento.

El artículo contó la historia de una niña de 14 años, identificada como Rebekah, quien tuvo una sobredosis luego de tomar 14 tabletas del fármaco. “Fue aterrador. Tenía frases fracturadas, alucinaciones. Su frecuencia cardíaca en reposo era de 199", declaró Katie, su madre, al portal estadounidense Checkup.

@blazingavocados

It’s been like an hour since I took the pills soo idk if I feel anything I was mostly ??? in this #benadryl

? original sound – blazingavocados

 

Rebeckah fue hospitalizada luego de tener resultados preocupantes en su prueba de electrocardiograma, pero su ritmo cardíaco volvió a la normalidad y pudo recuperarse.

Gina Posner, médica pediatra estadounidense, explicó al portal Health que la droga es inocente, pero que si se abusa de ella, puede ser perjudicial. “Está bien en pequeñas dosis, pero tomar grandes dosis es una mala idea”, sostuvo.