Nueva York declara estado de emergencia parcial tras el paso de Isaías

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
nueva york, estados unidos, huracan isaias, clima, lluvias, energia electrica, tormenta tropical,
El gobernador de Nueva York ha declarado el estado de emergencia tras el paso de la tormenta tropical Isaías / Fotografía: EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este miércoles el estado de emergencia en varios condados del estado, incluidos Nueva York, Bronx y Queens, tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

"Declaramos el estado de emergencia en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. El estado de emergencia se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados", escribió el político neoyorquino en su perfil de Twitter.

 

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el fenómeno climático se encuentra, aproximadamente, a 90 kilómetros de la ciudad canadiense de Quebec y se desplaza hacia el nordeste a unos 44 kilómetros por hora, acompañado de vientos que alcanzan una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, informó RT.

Sin suministro eléctrico

 

Isaías dejó a más de dos millones de usuarios sin suministro eléctrico en el área de Nueva York, sobre todo en los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut, donde ya se había declarado el estado de emergencia.

En Nueva Jersey, unas 24 horas después del paso de "Isaías", alrededor de 930.000 clientes seguían sin luz y se teme que algunos puedan tener que esperar bastantes días para recuperarla.

Te puede interesar: 2.700 personas evacuadas por violento incendio en el sur de Francia

Según las autoridades, se espera que un 80 % de los afectados puedan tener electricidad entre hoy y el viernes, pero para el resto podría necesitarse aún más tiempo.

 

"El recuerdo de esta tormenta van a ser los cortes eléctricos", señaló en una conferencia de prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que apuntó que el problema puede alargarse "durante un número de días".

tags:

RT

RT

.