Manifestantes exigen justicia ante abusos policiales en EE.UU.

estados unidos

Familiares de las víctimas de la brutalidad policial contra los afroestadounidenses y activistas del movimiento Blacks Lives Matter realizaron el viernes una marcha en la ciudad de Nueva York, para exigir justicia.

La actividad, que recorrió varias calles emblemáticas de la urbe, fue organizada a través de las redes sociales por el religioso y activista de los derechos civiles, Kevin McCall, bajo el lema: “Quiten sus rodillas de nuestros cuellos”.

 

En la marcha participaron los familiares de George Floyd, Breonna Taylor, Eric Garner y de otras víctimas de la brutalidad policial, así como centenares de activistas sociales.

Lee también: Abren hospital provisional en Hong Kong para pacientes con coronavirus

En declaraciones a medios locales de comunicación, McCall subrayó que todavía "no hay justicia para George Floyd", asesinado por agentes policiales en la ciudad de Mineápolis, Minesota, en mayo pasado.

“Y no solo para Floyd, sino para todas estas familias, desde Abner Louima (un hombre de origen haitiano torturado por policial en 1997) a los casos que vemos hoy en día", externó el religioso.

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump, a través de su cuenta de la red de Twitter subrayó que los agentes federales que envió a la ciudad de Portland, Oregon, “no se irán (…) hasta que la policía local complete la limpieza de los anarquistas y agitadores!”.

En Portland, ciudadanos han realizado manifestaciones pacíficas desde hace más de 60 días en protesta contra la brutalidad policial y para exigir el fin del racismo, las cuales han sido reprimidas por los oficiales enviados por Trump.