Un marine fallecido y 8 desaparecidos luego de un accidente en California

Por: || || Hora: 8:20 a.m..
estados unidos, california, accidente, marine, muerte, desaparecidos, luto,
Búsqueda de Marines desaparecidos / Foto:Cortesía

Al menos un marine murió y otros ocho permanecen desaparecidos desde este viernes después de un accidente que involucró a un vehículo de asalto anfibio frente a la costa de California, informaron voceros militares estadounidenses.

El accidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en el área de la isla de San Clemente y los Marines que participaban señalaron que el barco fue desbordado por el agua alrededor de las 17H45 del jueves (00H45 GMT del viernes), según un comunicado oficial.

 

En total 15 marines y un marinero de la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina estaban dentro del vehículo anfibio, de los cuales ocho han sido rescatados.

Un marine fue declarado muerto en el hospital, mientras que otros dos siguen hospitalizados, uno en estado crítico y el otro estable.

 

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en curso para recuperar a los ocho miembros restantes del servicio", señaló el comunicado, que describe una importante operación de búsqueda que involucra al destructor USS John Finn, tres helicópteros de la Armada y uno de la Guardia Costera y múltiples embarcaciones pequeñas.

Búsqueda del resto de Marines desaparecidos

El incidente tuvo lugar este jueves por causas todavía bajo investigación. El vehículo, con 15 marines y un marinero en su interior, comenzó a naufragar en torno a las 17.45 de la tarde, según el informe de la Primera Fuerza Expedicionaria del cuerpo de Marines recogido por la cadena NBC.

El fallecido todavía no ha sido identificado, pendiente de notificación familiar.

Te puede interesar: Líder de La Luz del Mundo recibe nueva acusación de abuso en California

Efectivos de rescate han estado trabajando toda la noche para encontrar a los ocho militares desaparecidos, con la ayuda de la Marina de Estados Unidos y efectivos del servicio de Guardacostas.

 

Todos los marines involucrados en el accidente pertenecían a la 15 Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés).

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros marines, marineros y sus familiares en sus oraciones", escribió el coronel Christopher Bronzi, comandante de la 15 Unidad de la MEU.

Esta unidad, con sede en el Marine Corps Base Camp Pendleton de California, es una de las siete Unidades Expedicionarias de Marines que forman parte del Cuerpo de Marines de los Estados unidos, informó AFP.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.