Expolicía que mató a George Floyd, acusado de evasión de impuestos

estados unidos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El expolicía de Minneapolis acusado de homicidio por la muerte de George Floyd fue encausado el miércoles de varios cargos graves de evasión fiscal, de acuerdo con denuncias penales en las que se asegura que él y su esposa no declararon ingresos de diversos empleos, incluidos más de 95.000 dólares por un trabajo de seguridad fuera de servicio.

Derek Chauvin y su esposa, Kellie May Chauvin, fueron acusados en el condado de Washington de seis cargos cada uno de instigar y secundar la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas en el estado de Minnesota, y de tres cargos de instigar y secundar la no presentación de declaraciones de impuestos estatales.

Según las denuncias, de 2014 a 2019, los Chauvin no reportaron 464.433 dólares en ingresos. Debido al impago de impuestos, intereses y otros cobros, la pareja adeuda 37.868 dólares al estado.

Te puede interesar: Michael Cohen llama "racista, estafador y mentiroso serial" a Donald Trump

Imran Ali, fiscal del condado Washington, dijo que las acusaciones están relacionadas únicamente con irregularidades fiscales en el estado de Minnesota, no con impuestos federales o impuestos en Florida, donde la pareja tiene una segunda casa. Señaló que el adeudo de impuestos podría incrementarse porque prosigue la investigación.

Chauvin se encuentra en custodia por los cargos presentados en el caso de Floyd. Kellie Chauvin, que solicitó el divorcio después de la muerte de Floyd, no se encontraba detenida el miércoles. Los expedientes judiciales en línea no mencionaban a ningún abogado para ellos en el caso de evasión fiscal, y nadie respondió a una llamada hecha a Kellie Chauvin. El abogado de ella en el asunto del divorcio no devolvió la llamada que se le hizo para que hiciera algún comentario. Eric Nelson, el abogado de Derek Chauvin en el caso de las acusaciones de homicidio, no hizo declaraciones el miércoles.