EE.UU: Tiroteo cerca de una funeraria deja varias personas heridas

estados unidos

Varias personas han recibido impactos de bala este martes por la noche en un tiroteo que se produjo cerca de una funeraria en la comunidad de Auburn Gresham (Chicago, EE.UU.), según los informes de la Policía.

Te puede interesar:Tiroteo en Illinois deja 12 personas heridas; dos en estado de gravedad

El tiroteo se produjo cuando un grupo de personas asistía a un duelo en una funeraria de la ciudad. La mayoría de las víctimas llevadas al hospital estaban en estado crítico, señaló el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

Los residentes en el área informaron haber escuchado disparos antes de ver a las víctimas en la calle afuera de una funeraria.

"Todo lo que vimos fueron cuerpos por todas partes", dijo el testigo Arnita Gerder en la escena. "Disparó por todas partes, por todas partes. Piernas, estómago, espalda, por todas partes. Pensamos que era una guerra aquí".

"Vimos un automóvil con aproximadamente seis agujeros de bala en él y se giró hacia la hierba como si perdiera el control. Vimos un sombrero en el suelo y evidentemente era suyo", dijo Kenneth Hughes, otro testigo en la escena.

 

Agentes federales para frenar la violencia

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que 11 personas fueron trasladadas a hospitales del área con heridas de bala, todas en estado grave o crítico. No divulgaron ninguna información sobre sus edades y géneros.

Los bomberos dijeron que nueve de las víctimas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales para recibir tratamiento. Otras dos personas que recibieron un disparo fueron conducidas a un hospital.

La policía no ha revelado más detalles sobre el tiroteo, las víctimas, las circunstancias que rodearon el tiroteo ni ningún detalle sobre las lesiones.

La policía tampoco ha dicho cuántos tiradores estuvieron involucrados en el incidente o si alguien está bajo custodia.

El incidente se produce apenas unas horas después de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, confirmara que se están enviando agentes federales a la ciudad para frenar la violencia, pero los habitantes de Chicago no "verán venir un despliegue al estilo de Portland".