Florida supera el récord de fallecidos de coronavirus por segunda vez

estados unidos

Miami, 16 jul (EFE).- Florida se anotó este jueves un nuevo récord diario de muertos debido a la COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4.782 fallecidos de los cerca de 316.000 casos confirmados en ese estado de EE.UU. desde el pasado 1 de marzo.

El martes pasado el Departamento de Salud de Florida reportó un récord de 132 muertes a causa del nuevo coronavirus, que sumó hoy 13.965 casos en un día.

La agencia estatal además contabilizó un total de 491 hospitalizaciones nuevas alcanzando un acumulado de 19.825, mientras que el porcentaje disponible de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) bajó al 16,30 %.

Te puede interesar: Médicos salvadoreños exigen equipos de protección ante nuevo coronavirus

El condado de Miami-Dade, que es el epicentro de la pandemia en el estado, acumula el 23,88 % del contagio con un total de 75.425 casos, de los cuales 1.246 han resultado fatales y registró 3.108 contagios adicionales.

Miami a las puertas del cierre 

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que es la más poblada del condado, señaló este jueves que los hospitales de la ciudad están ahora a un 95 % de ocupación.

Suárez reiteró la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de los negocios, una medida que "sería la última opción", pero que está sobre la mesa.

Suárez se reunirá este viernes con los empresarios antes de tomar una decisión sobre un nuevo confinamiento para aliviar la reducida capacidad de las camas en las UCI.

También puedes ver: Se registran 312 nuevos contagios de coronavirus en El Salvador

Actualmente, las UCI en el condado de Miami-Dade están copadas al 85,73 %, lo que supone que tan solo hay disponibles 143 en todos los centros sanitarios de la región, y aunque todos los hospitales pueden aumentar su capacidad estas son cifras que han hecho saltar las alarmas de las autoridades locales.

Florida se perfila así como el nuevo epicentro de la pandemia en el país por detrás de Nueva York y California, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.