Nace la tormenta tropical Fay cerca de la costa de Carolina del Norte

estados unidos

Miami, 9 jul (EFE).- La tormenta tropical Fay, la sexta de la temporada ciclónica de este año, se formó la tarde de este jueves cerca de la costa de Carolina del Norte (EE.UU.) y se espera que descargue lluvia fuerte y ráfagas de viento a sectores de la costa del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra.

De acuerdo con un boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 17.00 hora local (21.00 GMT) Fay se localizó a 65 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

El NHC, con sede en Miami (Florida), emitió un aviso de tormenta tropical para Cabo May (Nueva Jersey) y hacia el norte hasta Watch Hill (Rhode Island), incluyendo Long Island y Long Island Sound.

Te puede interesar: Se prevé que ‘Cristina’ pase a ser huracán en las próximas horas

 

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aárea estadounidense desplazado a la zona informó que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 km/h, mientras el movimiento actual es de 11 km/h en dirección noroeste.

Se pronostica un fortalecimiento ligero del sistema esta noche y el viernes, aunque su debilitamiento debe comenzar luego de que el centro de Fay se mueva sobre tierra el próximo sábado.

 

Esta es la sexta tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard han sido las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h). Y de esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.