Mujer estadounidense vence al coronavirus y da a luz trillizos

estados unidos

En Estados Unidos, una mujer embarazada diagnosticada con coronavirus dio a luz a trillizos en buen estado de salud luego de ganarle la batalla a la enfermedad. Los médicos tenían pronósticos pocos favorecedores para los bebés, sin embargo lograron nacer completamente sanos, informó Univisión.

La reciente madre originaria de Texas, Houston estaba internada en el Hospital de la Mujer, lugar donde alumbró a los pequeños: dos mujeres y un varón.

Lee también: Florida confirma nuevo caso de la ameba "comecerebros"

Maggie, como fue identificada la dama llegó al centro de salud el 8 de mayo para una consulta de rutina, entonces se le aplicó una prueba de COVID-19 y 48 horas después, en el Día de las Madres fue notificada de que había sido contagiada. Al momento del diagnóstico, ella estaba en la semana 28 de su embarazo por lo que se sometió a cinco pruebas más de coronavirus y el 4 de junio recibió la segunda negativa, con lo que fue dada de alta médica. Su esposo también dio positivo en la prueba, pero ambos lograron superar el mal.

Ese mismo día supo -mediante su ultrasonido semanal- que el cordón umbilical de uno de sus bebés estaba atado alrededor de su cuello, por lo cual ingresó a cesárea en la tarde. La acompañó su madre, pues su esposo aún no recibía su segunda prueba negativa.

Isabella, Nathaniel y Adriel nacieron con perfecto estado de salud, con dos minutos de diferencia entre cada uno, según indicó el centro hospitalario en Texas. No obstante, los bebés permanecen en la unidad de cuidados intensivos, y son visitados por Maggie todos los días.

“Como madre, quieres el control, pero en este momento, debes aceptar que no tienes el control de todo. Tienes que dejar que otras personas te ayuden y recuerda que no estás solo. Esperamos cada día y celebramos cada pequeña victoria”, declaró la mujer.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya alcanza los 2 852 807 casos de personas infectadas por la COVID-19, en tanto los muertos llegan a 129.718.