Fox News despide a un presentador acusado de mala conducta sexual

Por: || || Hora: 1:47 p.m..
estados unidos, fox news, Ed Henry, mala conducta sexual, denuncia,
Henry, de 48 años y expresidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, será sustituido por otros profesionales. Foto / The Wrap

Nueva York, 1 jul (EFE).- El canal estadounidense de televisión Fox News despidió este miércoles a uno de sus presentadores estrella, Ed Henry, que fue acusado de mala conducta sexual por una exempleada y consecuentemente investigado por una firma independiente.

La dirección ejecutiva de Fox News Media recibió el pasado 25 de junio una queja del abogado de la exempleada sobre una "mala conducta sexual intencionada y ocurrida en el lugar de trabajo hace años" por parte de Henry, según indicó el medio conservador en un artículo.

La consejera delegada, Suzanne Scott, y el presidente del canal, Jay Wallace, contrataron a una firma de abogados "que nunca había representado a Fox News en investigaciones ni litigios" para que estudiara de manera independiente las alegaciones sobre el presentador de "America's Newsroom".

Te puede interesar: Colombia: 118 militares son investigados por presunto abuso sexual

 

"Ed fue suspendido ese mismo día y se le retiraron las responsabilidades del directo mientras duraba la investigación. De acuerdo a los hallazgos investigativos, Ed ha sido despedido", expresaron los ejecutivos del canal al conjunto de los empleados en una nota.

"Fox News Media prohíbe estrictamente todas las formas de acoso, mala conducta y discriminación sexual. Seguiremos luchando para mantener un entorno de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados", agregaron.

Henry, de 48 años y expresidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, será sustituido por otros profesionales en el popular programa matutino que presentaba junto a Sandra Smith, quien este miércoles informó a la audiencia del despido.

También puedes ver: Fiscalía de Colombia investiga nueve casos de violación a niñas

Otros escándalos 

El canal Fox News ya se vio envuelto en varios escándalos de acoso sexual hace unos años, protagonizados precisamente por Ailes, que falleció en 2017 unos meses después de dimitir; y por otro presentador estrella, Bill O'Reilly, despedido ese mismo año.

Los ejecutivos actuales quisieron destacar en su nota la "transparencia" lograda en la empresa y las "acciones" impulsadas para "mejorar la cultura corporativa en los últimos cuatro años", y urgieron a los empleados a notificar cualquier forma de mala conducta sexual.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias