Pasajera de crucero varado en el mar por la pandemia pide reembolso de 37.500 dólares

estados unidos

C.J. Hayden, pasajera estadounidense del crucero Pacific Princess —que durante semanas estuvo varado en el mar sin poder atracar en puertos por la pandemia de coronavirus—, reclamó al operador del barco un reembolso de unos 37.500 dólares.

Te puede interesar: Brasil supera las 58.000 muertes por coronavirus

El tour que contrató, un viaje alrededor del mundo en 111 días programado por Princess Cruises, empezó en enero, pero se vio paralizado a mediados de marzo cuando la pandemia de coronavirus afectó también a la industria de cruceros.

Después de ser rechazada en varios puertos, la nave pudo atracar en Perth (Australia) el pasado 21 de marzo, donde la mayoría de sus pasajeros, incluida Hayden, tomaron vuelos para volver a casa.

"No nos iban a cobrar por los días que pasamos flotando alrededor del océano Índico sin ningún lugar a donde ir", explicó Hayden a CNN. Por su parte, la operadora ofreció a los pasajeros dos opciones: el 100 % de reembolso en efectivo y una suma equivalente en créditos para futuros viajes (FCC, por sus siglas en inglés), o el 250 % en esa última modalidad.

Reembolso 

Hayden optó por la primera opción y además pidió a la operadora reembolsarle los boletos aéreos de retorno a casa, así como los pagos por exceso de equipaje, excursiones terrestres prepagadas que nunca tuvieron lugar e impuestos y tarifas portuarias. A pesar de que la mujer presentó la solicitud de reembolso hace más de tres meses, hasta la fecha solo ha recibido el FCC.

La directora de relaciones públicas de Princess Cruises, Negin Kamali, explicó a CNN que la solicitud de Hayden se procesó el 19 de junio y que debería recibir el efectivo dentro de unos días. Añadió que el 60 % de los reembolsos de los pasajeros de Pacific Princess ya han sido satisfechos, aunque añadió que los reembolsos en efectivo pueden producirse en pagos sucesivos.