California: Matrimonio fallece por coronavirus y deja huérfanos a sus hijos

estados unidos

El coronavirus está dejando imágenes y situaciones muy complicadas. Es el caso de un matrimonio que vivía en California, Estados Unidos. Se trataba de Humberto Ruelas y Karina Bonilla, de 60 y 38 años respectivamente, quienes contrajeron el Covid-19 en su puesto de trabajo y fallecieron

Murieron con apenas un día de diferencia, por lo que sus cinco hijos apenas tuvieron tiempo de despedirse. “A los seis días de ser ingresados en el hospital, mi papá falleció de coronavirus. Ocho horas más tarde, también falleció Karina, la esposa de mi papá”, ha declarado María Ruelas, una de las hijas, como recoge SDPNoticias. 

California es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y la cuarentena no fue tan severa, por lo que provocó repuntes de contagios tras el fin de la misma. El matrimonio volvió a su puesto de trabajo como tantas otras personas, pero en menos de una semana del regreso, Karina comenzó a tener síntomas y a los pocos días, Humberto también.

Te puede interesar: OMS: La pandemia de coronavirus está lejos de haber terminado

Estados Unidos suma ya más de 2.56 millones de positivos en coronavirus, con más de 40.000 nuevos contagios al día. En cuanto a los fallecidos, la cifra supera los 125.000 en total, con cerca de 2.500 muertos al día. 

Más de 502.000 muertos por coronavirus

La pandemia de nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 502.599 personas en el mundo desde que surgió en China en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 10.208.540 casos acumulados en 196 países o territorios. De ellos al menos 5.094.900 se recuperaron según las autoridades.