Encuentan cuerpo de niña secuestrada, violada y asesinada en EE.UU

La policía de la ciudad de Columbus , en el estado de Ohio ( EE . UU. ), Ha cerrado este viernes un caso sin resolver de hace casi cuatro décadas que implicaba el secuestro, la muerte y el asesinato de una niña de 8 años. Las autoridades señalan que esto fue posible gracias a una nueva técnica de prueba genealógica que identificaron al asesino de la menor.

Durante años, la Policía buscó pistas sobre la muerte de Kelly Ann Prosser, quien había sido secuestrada un 20 de septiembre de 1982 mientras caminaba a su casa desde su escuela primaria en Columbus. Dos días después, su cuerpo fue hallado en un campo de maíz en el condado de Madison.

Vea más en: Un muerto y un herido tras tiroteo durante una protesta por Breonna Taylo

Las autoridades señalaron que la pequeña había sido golpeada, agredida sexualmente y estrangulada hasta provocarle la muerte, recoge USA Today.

En los últimos meses, los detectives comenzaron a trabajar con una compañía de genealogía para usar el ADN obtenido en la escena del crimen y así buscar al sospechoso. Después de establecer un árbol genealógico, lograron identificar a Harold Warren Jarrell como el asesino de Kelly.

 

 

Jarrell falleció en 1996 en Las Vegas, a la edad de 67 años. El sujeto había sido condenado por un secuestro similar en la ciudad en 1977 y liberado el año que atacó a Kelly. Aunque existían pruebas que lo vinculaban con el caso de la menor, en ese entonces la evidencia no era suficiente para acusarlo formalmente.

"Es satisfactorio que la familia sepa lo que le sucedió a su pequeña, aunque no la traiga de vuelta", afirmó la detective Dana Croom, de la unidad de casos sin resolver de la policía.

Por su parte, la familia de la víctima agradeció a los investigadores por su dedicación y entrega para resolver este caso. En una declaración escrita, los familiares calificaron el cierre del caso como "un momento agridulce que ha tardado mucho en llegar".

 

La técnica, conocida como Prueba e Investigación de Genealogía Genética , ha resuelto una serie de casos complicados en todo EE.UU. durante los últimos años. Incluido el llamado 'Golden State Killer' , un hombre que cometió 12 homicidios, al menos 50 delitos y varios robos en hogares en el estado de California entre 1970 y 1980.