Un muerto y un herido tras tiroteo durante una protesta por Breonna Taylor

estados unidos

Al menos una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras recibir disparos en un tiroteo que se produjo durante una protesta por la muerte de Breonna Taylor en un parque de la ciudad de Louisville, en EE.UU

La Policía ha despejado el área para investigar el incidente. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del tiroteo donde se pueden escuchar los disparos mientras varias personas tratan de huir de la escena. 

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen", expresó el alcalde de la ciudad, Greg Fischer, a través de un comunicado. "Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se han reunido los que han expresado sus preocupaciones", agregó.

Lee también: Dos temblores de 4,8 y 4,7 sacuden la costa suroeste de Puerto Rico

Por su parte, El Departamento de Policía de Louisville instó a los testigos a compartir información sobre los hechos y ofreció realizar una conferencia de prensa a medida que haya más detalles disponibles. De momento, se conoce que la víctima mortal es un hombre que falleció en el lugar alrededor de las 9 de la noche (hora local).

Breonna Taylor era una paramédica afroamericana que murió el pasado 13 de marzo después de que los agentes ejecutaran una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada.

Los documentos establecen que la mujer y su novio, Kenneth Walker, se encontraban durmiendo en su habitación cuando oficiales vestidos de civiles llegaron hasta su casa a bordo de vehículos sin identificación cerca de la medianoche. La joven, de 26 años, recibió ocho disparos mortales, mientras que su novio, de 27, fue arrestado acusado de intento de asesinato de un oficial de policía.

Recientemente, el Departamento de Policía de Louisville despidió al agente Brett Hankison, quien estuvo involucrado en la muerte de Taylor. Las autoridades señalaron que el oficial violó los procedimientos y mostró una "indiferencia extrema hacia el valor de la vida humana".