Presentan cargos contra policía de Queens que uso técnica de arresto ilegal

Por: || || Hora: 3:08 p.m..
estados unidos, nueva york, policia, justicia, acusacion,
El oficial, que fue suspendido sin paga de la policía, podría enfrentarse enfrentarse a siete años de prisión. Foto / Report Door

Nueva York, 25 jun (EFE).- La Fiscalía del distrito de Queens en Nueva York presentó este jueves cargos de estrangulamiento e intento de estrangulamiento contra un policía de la ciudad por haber usado presuntamente una llave de inmovilización ilegal en este estado, mientras hacían un arresto de un hombre negro.

David Afanador, de origen hispano y que fue arrestado luego de que fuera acusado, es el primer policía que enfrenta cargos por esa acción después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara este mes una ley que declara ilegal el uso de dicha llave de estrangulamiento.

El uso de este tipo de inmovilización, que en 2014 causó la muerte por asfixia del afroamericano Eric Garner a manos de un policía blanco ya estaba prohibida hacía años en la policía de la ciudad pero no fue hasta este mes en que se aprobó una legislación penalizando su uso.

Te puede interesar: Juez desestima prohibir un libro sobre los secretos de la familia Trump

Afanador fue acusado en 2014 de agresión durante un arresto, pero posteriormente fue absuelto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, en un contexto marcado por las grandes protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos, por la muerte de Floyd.

El oficial, que fue suspendido sin paga de la policía, podría enfrentarse enfrentarse a siete años de prisión si es hallado culpable de esos cargos.

También puedes ver: Universitarios panameños marchan contra la corrupción y el hambre

 

En el incidente, que fue registrado en un video que se hizo viral en la internet, puede verse cómo un agente aparentemente coloca su brazo sobre el cuello del hombre, identificado como Ricky Bellevue, de 35 años, durante unos diez segundos, mientras varios testigos gritan diciendo que lo está ahogando.

El incidente ocurrió en un paseo marítimo cerca de la playa de Far Rockaway en Queens.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias