Twitter suspende la cuenta del creador de memes favorito de Trump

estados unidos

Horas después de marcar un tuit de Donald Trump con una advertencia de "comportamiento abusivo", Twitter suspendió la cuenta de un popular creador de memes, conocido como Carpe Donktum. La medida se basó en "violaciones de derechos de autor" provocadas por una reciente burla de CNN.

Te puede interesar:Twitter oculta nuevo tuit de Trump por "comportamiento abusivo

El internauta se especializa en el desarrollo de contenidos digitales para apoyar al mandatario estadounidense, y como tal ha sido calificado muchas veces como el creador de memes favorito de Trump

La suspensión de su cuenta ocurrió la noche de este martes y generó preocupaciones entre los simpatizantes del inquilino de la Casa Blanca y periodistas conservadores, ante la idea de que la plataforma de redes sociales pretende censurar al presidente y a sus partidarios por igual.

Varios usuarios de Twitter iniciaron una campaña digital bajo la etiqueta "Free Carpe" (liberen a Carpe, en español), con la esperanza de que el servicio de 'microblogging' revierta la decisión.

La medida habría sido tomada en atención al video de "un bebé racista" que Trump compartió la semana pasada tanto en Facebook como en Twitter. Dicha publicación fue eliminada de las dos plataformas tras una queja de derechos de autor.

"Twitter no me ha proporcionado ninguna vía para recuperar mi cuenta, así que asumo que pretenden que esto sea definitivo y permanente", señaló Carpe, quien reiteró que "siempre" ha cumplido con los lineamientos de la comunidad y ha seguido las reglas