Estados Unidos recibe 1.5 millones de nuevas peticiones de seguro por desempleo

estados unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.) indicó este jueves que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo alcanzaron la cifra de 1.508 millones en la segunda semana de junio.

 

Según el informe del organismo gubernamental, el número total de estadounidenses que reclamaron los beneficios de desempleo en los programas estatales llegó a 20.5 millones, en la semana que finalizó el pasado 6 de junio, en comparación con una proyección media de 19.9 millones.

Además, refieren que, hasta el pasado 13 de junio, el promedio semanal de solicitudes de subsidio por desempleo era de 1.77 millones, comparado con 2 millones en la semana anterior.

 

Por estados, la región que más peticiones registró durante la semana pasada fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia, con 130.766, y Nueva York, con 96.229.

 

En total, unos 45 millones de estadounidenses perdieron su trabajo y solicitaron beneficios de desempleo en algún momento durante la crisis del coronavirus, refiere el documento de la institución, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

Recientes estadísticas

 

El virus ha infectado a más de 8,3 millones de personas desde su aparición en Wuhan a finales del año pasado. Más de 448.000 han muerto a causa del COVID-19, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que ambas cifras son mucho menores a las reales debido a las limitadas pruebas diagnósticas, entre otros factores.