EE.UU.: Afroamericano resulta herido tras caerle un monumento

estados unidos

Un afroamericano que participaba en las protestas contra el abuso policial en la ciudad estadounidense de Portsmouth, en Virginia, resultó gravemente herido el miércoles tras ser golpeado por un monumento derribado por manifestantes, informan medios locales.

La esposa de la víctima aseguró que Christopher Lawrence Green, de 45 años, estaba de espaldas a la escultura y nunca la vio venir. De inmediato, fue traslado a un hospital para recibir atención médica, y habría sido colocado en coma inducido tras sufrir una lesión en la cabeza.

Según el relato de su pareja, días después del accidente, Green todavía permanece sedado en el hospital, incapaz de hablar o abrir los ojos, pero se está recuperando. "Siento que estoy en un sueño, simplemente necesito que me pellizquen para que todo vuelva a ser como era", agregó la mujer.

Te puede interesar: Policía que mató a George es elegible para una pensión de más de US$ 1 millón

Por su parte, una portavoz de la Policía señaló el jueves por la noche que Green se encuentra en condición estable. Mientras tanto, la hermana del afectado considera que "esto podría haberse evitado", pues hace mucho tiempo ya se había hablado de retirar la estatua pero "nunca sucedió nada".

Por otra parte, más de 700 activistas se han unido para ayudar a Christopher y su familia a afrontar los gastos médicos recaudando fondos a través de la plataforma GoFundMe. 

"Somos responsables de esto, y debemos corregirlo de cualquier manera que podamos", expresó Rocky Hines, uno de los participantes de la protesta del miércoles.