Libre bajo fianza ex policía involucrado en muerte de George Floyd

Por: || || Hora: 7:41 a.m..
estados unidos mineapolis, libertad bajo fianza, muerte, george floyd,
Thomas Lane ahora deberá esperar el juicio en su contra y donde enfrentará cargos por asesinato en segundo grado. Foto / Capital XTRA

Thomas Lane, uno de los cuatro policías despedidos del departamento de Minneapolis por estar involucrados en el asesinato de George Floyd, pagó su fianza en efectivo y fue liberado de la cárcel este miércoles.

A Lane, de 37 años, le fue fijada una fianza de 750 mil dólares.

El ex oficial -quien salió la tarde de ayer miércoles de la prisión del condado de Hennepin- fue señalado junto con Derek Chauvin, J. Alexander Kueng y Tous Thao por participar en la muerte de Floyd el lunes 25 de mayo. A espera del juicio en su contra y donde enfrentará los cargos por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado, junto con otros dos de sus compañeros. 

Te puede interesar: El hermano de George Floyd pide al congreso reformar el sistema policial

Debido a esto, se ordenó la eliminación de un sitio web de recaudación de fondos en nombre de Lane. Dicho portal solicitó dinero, a través de donaciones PayPal, para garantizar la libertad del agente.

Además, en la introducción de la página se señalaba que Lane "hizo todo lo posible por salvar la vida de Floyd" y que la cantidad de la fianza era demasiado alta.

Earl Gray, abogado de Lane, confirmó que el sitio era legítimo, pero indicó que no sabía quién estaba detrás de su creación o cuántos fondos se habían recaudado en nombre de su cliente.

"Fin al sufrimiento"

Este crimen, denunciado gracias a un video de celular, desató masivas manifestaciones en centenas de ciudades de Estados Unidos y parte del mundo, muchas de ellas con algunos brotes de gran violencia, al considerar que el asesinato de Floyd se trató de un crimen racial al ser Chauvin blanco. 

En ese contexto, ayer en el Congreso estadunidense Philonise Floyd, hermano de la víctima mortal, pidió se ponga “fin al sufrimiento” de los afroestadunidenses, informó Milenio.

tags: