Alcaldesa de Washington rechaza amenazas del presidente Donald Trump

muriel bowser

Muriel Bowser, alcaldesa de la capital estadounidense Washington D.C. (oficialmente Distrito de Columbia), expresó que el presidente Donald Trump usa el Ejército como “soldados de juguete” para “intimidar a los estadounidenses” en dicha urbe.

“Vimos que los militares estadounidenses se movían por nuestro país como soldados de juguete para intimidar a los estadounidenses”, manifestó Bowser en entrevista concedida a una televisora local con relación a las manifestaciones en todo el país en repudio al asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

 

El comentario estuvo motivado por el despliegue que hizo la Guardia Nacional durante varios días en Washington, y la posterior amenaza del mandatario de que podría convocar al Ejército para “controlar las calles” de la capital, después que miles de manifestantes participaron en las protestas antirracistas.

Previamente, la alcaldesa había criticado a Trump por haber empleado fuerzas federales para retirar a los manifestantes que rodeaban la Casa Blanca, y así poder llegar hasta la cercana iglesia de Saint John´s, a fotografiarse con una Biblia en la mano.

En jornadas recientes, ha trascendido que Bowser indicó que se pintara en las calles aledañas a la sede del Gobierno federal, la leyenda “Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), en grandes caracteres con pintura amarilla.

 

Por otra parte, a través de la red social Twitter, Bowser ha efectuado numerosas declaraciones pronosticando la derrota de Trump en las venideras elecciones generales de noviembre. “En noviembre, decimos `próximo´” es el eslogan de sus publicaciones.

Manifestaciones y represión

Miles de personas unieron sus voces en una sola en EE.UU. y en mundo para condenar el asesinato de Floyd ocurrido el 25 de mayo pasado, además de repudiar el racismo y la brutalidad policial.

 

La respuesta del Gobierno de Trump a las centenares de manifestaciones en el país norteamericano fue la acción represora, mientras la indignación de las personas aumentó en al menos las dos últimas dos semanas, informó Telesur