Hombres blancos se mofan de la muerte de George Floyd (Videos)

burla

Un grupo de personas blancas se burló el lunes de la muerte de George Floyd, ocurrida bajo custodia de la policía, cuando partidarios del movimiento Black Lives Matter pasaron ante ellos en una localidad del sur de Nueva Jersey, reflejan videos difundidos en redes sociales. 

Uno de esos individuos fue despedido después por su compañía, mientras que otro, un funcionario de prisiones, está suspendido de su puesto. Las autoridades investigan los hechos. 

 

La puesta en escena consistió en ridiculizar el momento en que la policía de Minneapolis inmovilizó a Floyd, con el agente blanco Derek Chauvin, ahora acusado de homicidio en segundo grado “no intencional”, apretando su rodilla en el cuello de este hombre negro durante más de ocho minutos y medio, incluso después de que el inmovilizado quedó inconsciente. Una autopsia encargada por la familia de Floyd determinó que murió por asfixia.

Uno de los individuos grabados el lunes en la localidad de Franklin Township se tumbó en el suelo, mientras que otro se colocó encima suyo imitando la posición de Chauvin, gritando frases no claramente inteligibles. Alrededor de ambos, se ven otros individuos blancos, rodeados de banderas con mensaje de apoyo al presidente, Donald Trump, y de Estados Unidos. Uno de ellos graba un video con un celular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Buyer • ??? (@russy06) on

 

En ese momento, un grupo de manifestantes antirracistas pasa frente al grupo. Las autoridades locales indicaron que se trató de una “protesta programada”. 

Indignación

Lo ocurrido generó una oleada de indignación entre los participantes de la manifestación y en redes sociales. “Me hizo llorar automáticamente”, dijo el martes una de las organizadoras de la protesta, Daryan Fennal. “Lo ocurrido ayer me ha mostrado que el racismo es real, está vivo, y se encuentra justo en la puerta de al lado”, agregó. 

 

Por su parte, el alcalde de Franklin Township, John Bruno, y el jefe de la policía local, Brian Zimmer, condenaron lo ocurrido en un comunicado difundido el martes, en el que se declararon "horrorizados y entristecidos por las acciones repugnantes de ciertas personas", informó Noticias Telemundo.