Carro policial golpea a manifestantes durante protestas en Estados Unidos

carro policial

Un carro de policía impactó a un grupo de manifestantes que cruzaba una calle en la ciudad de San Diego (California) la noche del pasado domingo, durante las protestas que están sacudiendo al país por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el vehículo policial con las luces y la sirena activadas se estaba abriendo paso a través de la multitud, mientras manifestantes intentaron frenéticamente detener el automóvil. Durante el incidente, los agentes optaron por no frenar y uno de los protestantes acabó arrastrado sobre el capó del carro patrulla.

 

El asesinato de George Floyd

George Floyd murió en un hospital de Mineápolis, después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo. El agente fue arrestado el 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. La muerte de Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos. 

Toques de queda 

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha impuesto otro toque de queda en la capital estadounidense, que empezará a las 19:00 (hora local) y durará dos días. 

 

El toque de queda en la ciudad entró en vigencia a las 23:00 del domingo, pero encontró resistencia entre los manifestantes. Anoche la Policía realizó 88 arrestos, mientras que siete oficiales resultaron heridos.

 

A su vez, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado el toque de queda en la ciudad homónima. La medida estará en vigor desde las 23:00 de este lunes hasta las 05:00 del martes (hora local).

Durante este toque de queda, en la urbe se duplicará el número de policías desplegados, llegando a los 8.000, informó RT.