Incendio destruye parte del muelle de pescadores de San Francisco

estados unidos

Un espectacular incendio, que se inició en la mañana del sábado, destruyó un almacén de procesamiento de pescado en el histórico Muelle de los Pescadores de San Francisco, visitado a diario por miles de turistas.

Según medios locales, alrededor de 150 bomberos participaron en la extinción del fuego, cuyo origen está siendo investigado, y uno de ellos resultó con heridas leves.

Las llamas llegaron a alcanzar al "Jeremiah O'Brien", un barco anclado en el muelle y que fue usado durante la II Segunda Guerra Mundial, aunque no llegó a provocar daños graves en la embarcación.

Lee también: Más de 8 mil nuevos contagios de coronavirus en Rusia

Philip O'Hara, el mayor armador del "O'Brien", señaló a medios locales que el barco se encontraba en excelente estado y que "simplemente se chamuscó un poco" con las llamas que alcanzaron casi los 50 metros de altura.

Por su parte, el teniente del Departamento de Bomberos de la ciudad californiana Jonathan Baxter confirmó que las autoridades investigan el origen del siniestro y que se está analizando la posibilidad de que haya personas sin hogar en estas instalaciones portuarias que, según algunos testigos, en ocasiones realizan fogatas para cocinar.

El incendio tardó en ser controlado varias horas y no llegó a afectar al núcleo del turístico muelle, donde se encuentran varios espacios museísticos y de recreo. EFE