Videos del fuerte sismo de 6.5 que golpeó Nevada y California

estados unidos

Un terremoto de magnitud 6.4 golpeó este viernes una zona desértica y escasamente poblada sobre la frontera entre los estados de Nevada y California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).   

El sismo se produjo a las 04H03, hora local (11H03GMT), a unos 60 km de la antigua ciudad minera de Tonopah, una pequeña localidad de Nevada, ubicada prácticamente a mitad de camino entre Las Vegas y Reno, al este de la Sierra Nevada y del parque de Yosemite.

Según el USGS, el epicentro se situó a 3,1 km de profundidad.

Lee también: El crimen de Beatriz: una historia de espanto (Video)

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos, pero en las redes sociales algunos usuarios publicaron que el movimiento se sintió también en zonas de California.

El diario Los Angeles Times informó que, en promedio, se producen cinco terremotos de entre 6,0 y 7,0 de magnitud cada año en Nevada y California, en la región oeste de Estados Unidos.

Carretera de Nevada

La principal carretera entre Las Vegas y Reno, en Nevada, fue cerrada el viernes para reparaciones luego de un sismo de magnitud 6,5 que un geólogo llamó el más poderoso en sacudir el área en 65 años.

No se reportaron heridos, pero las autoridades dijeron que algunos productos se cayeron de los estantes en mercados, las aceras de alzaron y varias vidrieras se rajaron. Personas desde Salt Lake City, en Utah, hasta el Valle Central de California dijeron en Twitter que sintieron el temblor, ocurrido poco después de las 4 de la mañana.

Fotos tomadas por la Patrulla de Carreteras de Nevada mostraba grietas en la carretera U.S. 95 que forzaron a cerrar la vía para reparar un tramo situado a 56 kilómetros (35 millas) al oeste de Tonopah. Un desvío por la Ruta estatal 360 añadió 32 kilómetros (20 millas) al viaje de los automovilistas.