Ciudadanos en Wisconsin celebran el fin del confinamiento en bares

wisconsin

El poder judicial del estado de Wisconsin declaró ilegal el régimen de confinamiento, decisión que llevó a la gente a las calles y lugares públicos tras dos meses de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Unas horas después de divulgarse la decisión de la Corte Suprema del estado, las redes sociales empezaron a inundarse de fotos de bares repletos, generando discusiones sobre la responsabilidad social en este tiempo pandémico.

Este 13 de marzo, el tribunal calificó de "ilegítimo" el decreto del gobernador que ordenaba que la gente se quedase en sus hogares y paralizaba el trabajo en la mayoría de las empresas y lugares públicos.

El veredicto entró en vigencia inmediatamente y permitió abrir bares, restaurantes y peluquerías. La asociación de bares Tavern League instó a que se abrieran los locales esa misma noche.

Una publicación del bar Nick's, que mostró un montón de clientes apenas 45 minutos después de la reapertura, fue foco de discusiones en redes sociales.

Se aprecia en la foto que los clientes no mantienen el distanciamiento social ni llevan mascarillas, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

De tu interés: Pastelero guatemalteco sortea la suerte elaborando tortas de "coronavirus"

"Gracias, Wisconsin. ¡Aquí en Massachusetts llevamos 61 días confinados! ¡Gracias por echarlo a perder totalmente para el resto de nosotros, imbéciles! Hablemos del egoísmo. ¿Realmente valió la pena esa cerveza de mierda, ese antro de mierda? ¿En serio?", comentó una internauta.

"Si una persona dentro tiene el COVID-19 y no lo sabe…", sugirió otro.

Al mismo tiempo, hubo también comentarios de apoyo. "Parece que ninguno de ellos morirá. La tasa de supervivencia es lo suficientemente alta y todos se ven bastante sanos, incluso si contraen el virus. Si no vamos a tener una vacuna durante posiblemente años, ¿qué deberíamos hacer? Nuestro sistema inmune está destinado literalmente a esto", escribió un tuitero.

Las preocupaciones no son solamente sobre un posible salto en el número de contagios en Wisconsin tras el cese de las restricciones, sino también porque podría servir de precedente para otros estados.

Para este 14 de mayo, Wisconsin ha registrado casi 11.000 infectados con COVID-19, incluidos 421 casos mortales.