Hallan muerto a científico que estaba cerca de la cura del coronavirus

estados unidos

Un investigador médico que estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos sobre el nuevo coronavirus" fue asesinado el pasado fin de semana en Estados Unidos, causando conmoción entre la comunidad científica.

Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh fue hallado muerto a tiros el sábado en el interior de su casa, en la localidad de Ross Township, informa la prensa estadunidense.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Bing Liu presentaba disparos en la cabeza y el cuello.

Te puede interesar: China rechaza investigación del coronavirus sin antes vencer la pandemia

Descubrimiento importante 

De acuerdo con sus colegas, Bing se encontraba a punto de hacer un descubrimiento importante sobre el coronavirus.

Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones", aseguró compañero de Bing del Departamento de Biología Computacional de Sistemas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció que se enfocará en completar la investigación de Bing con el objetivo de rendirle el merecido homenaje que merece por su "excelencia científica".

También puedes ver: Padrastro mata a chavalo por defender a su mamá

Otro cadáver 

Una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.

El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.