Manifestantes protestan con armas de fuego en Capitolio de Michigan

michigan

Un grupo de manifestantes, entre ellos algunos armados, irrumpieron en la sede del Ejecutivo y Legistalivo en el Capitolio de Míchigan mientras se discutía la extensión de declaración de emergencia en el estado.

"Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan", escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki para describir la situación que se dio en la instancia.

La manifestación estuvo convocada por "American Patriot Rally", donde los asistentes reclamaron su derecho de "libertad" a bordo de sus vehículos.

 

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer ha considerado prematuro reabrir el estado sin la capacidad requerida de pruebas de coronavirus.

Cifras del Gobierno de Michigan indican que ese estado es uno de los más afectados por la pandemia con 41.379 casos confirmados de coronavirus y 3.789 muertes.

Legal porte de armas 

 

El Estado de Michigan también es uno de los más empobrecidos de Estados Unidos. Miles de personas se niegan a cumplir el confinamiento bajo el lema "Mi cuerpo mis reglas" o "Confinamiento = comunismo". 

 

Estos manifestantes hacen uso de la segunda enmienda para poder portar sus armas visiblemente en sus actos e incluso increpar a los políticos con ellas.

La manifestación tuvo lugar después de que habitantes de ese estado reclamaron el pasado 15 de abril a bordo de cientos de vehículos su derecho a la "libertad" mientras recorrían los alrededores del Capitolio, como parte de la que denominaron "Operación atasco".

Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos, informó Telesur