Siete fallecidos por paso de tornado en Estados Unidos

estados unidos

Al menos siete personas perdieron la vida a causa de un tornado que pasó por los estados de Oklahoma, Texas y Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informaron este viernes las autoridades del país.

Asimismo, se reportaron decenas de heridos y cientos de damnificados, quienes se vieron afectados por cortes de electricidad.

Además, el Servicio de Emergencias del condado de Polk, en Texas, informó que tres personas murieron y una treintena más resultaron heridas. Mientras que un total de 291 viviendas sufrieron considerados daños.

Lee también: Ecuador reporta 22.719 nuevos casos coronavirus y 1.636 muertos

Según el Servicio Meteorológico Nacional a medida que el tornado atravesaba Houston se creía que había sido al menos un EF-2 en la Escala Fujita mejorada. Es decir, con vientos de 179 a 218 km/h.

Agregó que los radares detectaron escombros que se transportaban hasta 6.096 km a la atmósfera, lo que indica que era un fenómeno extremadamente poderoso.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que dos personas fallecieron en su estado y otras dos han muerto en Oklahoma.

Desde principios de abril, unas 34 personas murieron por causa de tornados, que afectaron a los estados de Alabama, Georgia, Luisiana y Misisipi.