Nueva York registra 474 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

estados unidos

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este miércoles que su región registró 474 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 1 de abril, lo que eleva el total de muertes a 15.302.

Mientras tanto, la cifra total de hospitalizaciones cayó por debajo de 16.000 en comparación con 16.076 del día anterior. A pesar de los datos positivos, Cuomo advirtió que si se vuelven a permitir los contactos entre la población, las hospitalizaciones podrían volver a subir "en 3,4 o 5 días".

 

Asimismo, el político destacó que durante la jornada anterior mantuvo una "productiva" reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

 

"Para mí, una visita productiva significa que hablamos la verdad. Hablamos hechos. Tomamos decisiones y tenemos un plan en el futuro. Y eso se logró ayer. Y me siento bien al respecto personalmente", dijo Cuomo señalando que las diferencias políticas quedaron en segundo plano durante el encuentro.

 

En declaraciones anteriores, Cuomo ya había destacado que Estados Unidos necesita que "todos trabajen juntos" y "entender rápidamente quién está en mejor posición" para hacer las cosas.

Reapertura de espacios

Por otra parte, el gobernador señaló que existen planes para que el estado de Nueva York reabra algunos negocios y escuelas y aclaró que el impacto generado por la crisis varía según la región, informó la agencia de noticias rusa RT.