Estados Unidos supera barrera de 40.000 muertos a causa del coronavirus

estados unidos

EE.UU. ha registrado un total de 40.585 fallecimientos por coronavirus, según los últimos datos actualizados este domingo por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Trump: EE.UU. puede usar de "mejores formas" el dinero que le da a la OMS

Desde el inicio de brote, EE.UU. ha acumulado un total de 742.442 casos positivos de COVID-19 y lidera la lista como el país más afectado por la infección en el mundo.

Suspensión de fondos a la OMS

El presidente de EE.UU. anunció esta semana que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión de las actuaciones del organismo durante la pandemia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que su país puede hallar "mejores formas" de usar los 500 millones de dólares que destina anualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus", ha afirmado Trump en una rueda de prensa.

"La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente", recalcó el presidente norteamericano.

El mandatario criticó la respuesta de la agencia ante el brote, asegurando que "una de las decisiones más peligrosas y costosas" de la OMS fue su "desastrosa decisión de oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones".