Se registra terremoto en Texas, Estados Unidos

sismo

El Servicio Sismológico Nacional de México y el Servicio Geológico de Estados Unidos, muestran informes de un terremoto en Mentone, Texas, con una magnitud de 4.7 aproximadamente a las 9:15 a.m.

Mentone se encuentra a unas 180 millas del Condado de El Paso.

 

Varios habitantes de El Paso sintieron el temblor alrededor de las 9:15 a 9:20 a.m., con una duración aproximada de 10 segundos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso, no se han presentado evacuaciones ni derrumbes, pese a los reportes de residentes en redes sociales.

Además del terremoto registrado en Mentone, Texas, el Servicio Geológico de Estados Unidos, reporta un sismo más de 4.7 de magnitud en Carlsbad, Nuevo México, a unas 150 millas del Condado de El Paso, informó El Mundo.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

 

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.