Salvadoreño murió por coronavirus en Nueva York, Estados Unidos

Por: || || Hora: 8:24 a.m..
estados unidos, coronavirus, victima mortal, el salvador, pandemia,
Foto: El Universal

Un salvadoreño de 58 años murió a causa de coronavirus en el condado de Nassau, Long Island, Nueva York, Estados Unidos, confirmó este miércoles por la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de comunicado.

“Nuestro Consulado concurrente en la localidad está brindando todo el apoyo requerido a los familiares del connacional y ayudándoles con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes, según los protocolos establecidos por las autoridades para estos casos”, detalló.

También reportó que, en la misma zona, tres compatriotas de diferentes familias dieron positivo en la prueba de COVID-19.

En este caso, los salvadoreños recibieron atención médica y fueron enviados a cuarentena domiciliar, “porque no se trata de casos graves que ameriten hospitalización”.

Te puede interesar: OMS: Europa debe prepararse para posibles nuevas olas de coronavirus

La fuente aseguró que ante la emergencia por el coronavirus su representación diplomática en Long Island “se ha puesto en contacto con más de mil salvadoreños residentes en los condados de Nassau y Suffolk, dándoles orientación para buscar asistencia de salud adecuada y aclarar dudas sobre trámites consulares”.

Además, sostiene que se mantienen “verificando las necesidades de los compatriotas que están en cuarentena en estos lugares, y apoyándoles con alimentación”.

Añadió que el Consulado General acreditado en Nueva York se mantiene pendiente de la comunidad salvadoreña de esa ciudad.

Otro caso en Italia

El pasado 23 de marzo, se conoció el caso de un salvadoreño de 48 años que se encuentra ingresado en un hospital de Italia luego de contagiarse de COVID-19.

También puedes ver: España supera las 4.000 muertes por coronavirus, tras nuevo reporte

Un familiar relató a El Diario de Hoy que su hermano había subido un video a una red social donde explicaba que la semana pasada había estado con fiebre y otros síntomas del virus, pero no había podido ser internado a un centro asistencial porque estaban demasiados llenos y se negaban a recibirlo.

En la grabación el compatriota pidió que oren por su salud, porque su estado es muy delicado.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.