ONU: 24 empleados dan positivo a coronavirus

onu

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, ha comunicado en rueda de prensa que 24 personas que trabajan en esa organización están infectados con el nuevo coronavirus.

Tres de esos infectados trabajan en la sede que esa organización tiene en Nueva York.

 

La ONU ha tratado con desinfectantes su sede neoyorquina y ha recomendado a los diplomáticos trabajar desde sus hogares en la medida de lo posible, así como realizar cualquier consulta mediante videoconferencia.

Cierre de sede en Nueva York

La semana pasada la ONU cerró al público su sede en Nueva York y canceló las visitas, así como limitó la plantilla que trabaja en sus instalaciones como medida contra la propagación del coronavirus, comunicó Dujarric.

Las medidas entraron en vigencia a partir de las 20:00 de este martes (hora local) sin que se precisara hasta qué fecha. Para la fecha el vocero negó que hubiera casos confirmados de enfermos del COVID-19 entre los empleados de la ONU en la ciudad estadounidense, informaron medios locales.

Dujarric recordó que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha resaltado que "la salud y la seguridad del personal es un asunto de máxima prioridad y preocupación". "Naciones Unidas seguirá supervisando la situación de cerca y podrían adoptarse nuevas medidas según transcurran las circunstancias", dijo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.