Nueva York registra primera muerte por coronavirus

nueva york

Una mujer de 82 años que dio positivo por coronavirus murió en un hospital este viernes, informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Es la primera muerte causada por el covid-19 en el estado. El número total de casos en el estado supera los 500.

 

Donald Trump declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente de EE.UU. explicó que adopta esta medida para "desplegar todo el poder del gobierno federal" e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus, informó RT.

 

Ciudad fantasma 

Los neoyorquinos parecen estar prestando atención a los consejos del gobierno de practicar el distanciamiento social y no ir a donde no deban, convirtiendo la ciudad más grande de Estados Unidos como un pueblo fantasma el viernes.

 

Los espacios públicos normalmente llenos de gente como Times Square y el sistema de metro de Nueva York estaban notablemente vacíos, y algunos estantes de tiendas parecían haber sido saqueados. La MTA anunció que el número de pasajeros del viernes disminuyó un 19 por ciento, mientras que el LIRR disminuyó más del 30 por ciento.

 

La única excepción fue en los supermercados de Nueva York, donde se vio a cientos de personas haciendo largas filas antes de la apertura de las tiendas para abastecerse de alimentos en medio del distanciamiento social que ha desatado el coronavirus y las advertencias de cuarentena.