Donald Trump prohíbe todos los vuelos de Europa a Estados Unidos

estados unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles medidas para contrarrestar la propagación del brote de Coronavirus, incluida la suspensión de todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos hasta al menos mediados de abril. La prohibición no se aplicará al Reino Unido.

Los Estados Unidos también ayudarán a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus y el Departamento del Tesoro diferirá los pagos de impuestos sin intereses ni multas para ciertas empresas, incluidas las personas afectadas por el COVID-19, según Trump.

Te puede interesar: California registra la tercera muerte por coronavirus

Temprano en el día, DC declaró un estado de emergencia debido al nuevo brote de coronavirus, y recomendó el aplazamiento de todas las reuniones no esenciales de 1,000 o más, incluidas conferencias y convenciones, hasta el 31 de marzo.

Entrada de visitantes de Schengen

Tras la declaración de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que Estados Unidos había suspendido la entrada de ciudadanos extranjeros que habían visitado el Área Schengen en cualquier momento durante el período dos semanas antes de su llegada al país.

Dijo que los países, conocidos como el Área Schengen, incluían Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega , Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Los datos globales actuales muestran más de 126 mil 000 infectados, al menos 4 mil 600 muertos y aproximadamente 68 mil recuperados en la pandemia en curso.

Además Donald Trump asegura que "el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días en los viajes desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a los bienes".