Por un estornudo pasajeros de un avión exigen retornar en Estados Unidos

estados unidos

La paranoia es tal que un grupo de pasajeros obligó a un avión a aterrizar por temor a que una persona que estonudaba estuviera contagiada con el coronavirus.

United Airlines dijo a la AFP que un vuelo que salió de Eagle, Colorado, con rumbo a Newark, Nueva Jersey, tuvo que hacer una escala no programada en el aeropuerto internacional de Denver.

Te puede interesar: Declaran emergencia sanitaria en Florida por el coronavirus

Los pasajeros no siguieron las instrucciones de los miembros de la tripulación, lo que obligó el desvío a Denver, donde el avión fue recibido por la policía y los pasajeros fueron retirados, informó KUSA-TV.

Funcionarios de la policía de Denver dijeron que tres personas estaban molestas por una supuesta persona enferma en el avión, lo cual fue desmentido luego.

La aerolínea explicó antes a la prensa local que el incidente “no fue de ninguna manera médico” y que la parada fue porque tres pasajeros exigieron bajar por temor a ser contaminados por el nuevo virus, que ha dejado 26 muertos en Estados Unidos y miles en el mundo.

La persona que estaba estornudando fue examinada y tenía un cuadro de alergias. Se le permitió seguir ruta. Los otros tres prefirieron bajar y seguir su viaje por otra ruta, dijo la policía de Denver.

En Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se contabilizan más de 420 casos confirmados y 19 muertes.

Por otra parte, la cifra global de pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus superó el martes los 4.000, según cifras de la AFP, después que China reportó otras 17 víctimas fatales en su territorio.

Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4.011 por la epidemia que ya se propagó por 100 países y registró más de 110.000 casos confirmados de contaminación.