Los Ángeles declara una emergencia local tras nuevos casos de covid-19

estados unidos

El condado de Los Ángeles ha declarado una emergencia local tras confirmarse seis nuevos casos de covid-19, según lo han anunciado este miércoles las autoridades médicas del Departamento de Salud Pública del condado en rueda de prensa.

De esta manera, ya son siete las personas afectadas por covid-19 en el condado de Los Ángeles.

El condado se une al creciente número de jurisdicciones de California que ya han dado pasos para aunar mejor los recursos de todas las agencias gubernamentales y prestar más atención a la lucha contra el virus, informa Los Angeles Times. El gobierno del condado también ha intensificado las pruebas del coronavirus.

Te puede interesar: Italia confirma cierre total de escuelas y universidades por coronavirus

Por su parte, el condado de Marin ha declarado una emergencia local este martes a pesar de que allí no se ha registrado aún ningún caso de covid-19. La semana pasada el condado de San Francisco, que tampoco ha confirmado casos, adoptó esta medida, mientras que el condado de Orange, con tres casos, también declaró la emergencia local.

El coronavirus está presente en más de 80 naciones de todo el mundo. El país más afectado es China, donde ya han muerto 2.981 personas debido a esta enfermedad, acumulando más de 80.200 infectados en la China continental. Otros países que han sufrido el azote de esta enfermedad son Irán, Italia y Corea del Sur, con 92, 107 y 34 muertos, respectivamente.

 

Advertencias de viaje de Estados Unidos 

Desde que surgió el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, China, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido y actualizado sus advertencias de viaje. 

China está en el mayor nivel de alerta, el 4:

"No viajen a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud determinó que su rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional".

También puedes ver: El COVID-19 deja 38 muertos más y 119 nuevos infectados en China

En ese mismo nivel están dos regiones de Italia, otro país donde se ha registrado una epidemia del Covid-19.

"No viajen a Lombardía y Veneto debido al nivel de transmisión en la comunidad del virus y a la imposición de procedimientos de cuarentenas".

Así como una región de Corea del Sur, otro país que sufre de una epidemia de coronavirus:

"No viajen a Daegu debido al nivel de transmisión en la comunidad del virus".

En el caso de Japón, Hong Kong y Macao, el Departamento de Estado ha pedido que se eleve la cautela si se piensa viajar a esos lugares.