Calles de Houston inundadas al romperse una tubería de 35 años

estados unidos

Este jueves, una interrupción del suministro de agua inundó varias calles, autopistas y automóviles en la parte este de Houston, Texas, al sureste de Estados. 

Según los informes, el agua fluyó a unas dos millas de su punto de partida, causando "grandes reservas de tráfico" en grandes áreas de la ciudad más grande del estado de Lone Star.

Visita también: Desapareció al salir de la iglesia y apareció muerta en el desierto

Se decía que la tubería de 35 años era la mayor fuente de agua en el área, proporcionando más del 50 por ciento del agua dulce de Houston. Las autoridades locales aún luchan por contener y reparar el descanso.

La policía local y los bomberos todavía están tratando de controlar la situación luego de la ruptura en la tubería de agua de 96 pulgadas de diámetro. Se espera que drenar la enorme tubería demore de 6 a 8 horas como mínimo, según un alguacil de la ciudad.

Como resultado de una interrupción en la línea de agua más grande de la ciudad, que sirve a más del 50 por ciento de Houston, la ciudad se está quedando sin agua potable y agua para inodoros.

El sheriff pidió a los residentes que "planeen hervir agua para consumo y también conservar agua". Las declaraciones oficiales sobre la ruptura masiva no han proyectado un marco de tiempo para la reparación.

El Distrito Escolar Independiente de Houston informó que cuando finalicen las clases, no habrán actividades extras. Además indicaron que los juegos de playoff serán reprogramados.

Por su parte, los Bomberos de Houston indicaron que están auxiliando a los conductores que se han quedado atrapados por la inundación.