Congresista denuncia mentiras de Donald Trump para asesinar a Soleimani

estados unidos

El legislador demócrata, Eliot Engel, denunció este viernes que el presidente Donald Trump, mintió en las justificaciones presentadas al Congreso de ese país para ordenar un bombardeo y asesinar al general iraní Qasem Soleimani, ocurrido en enero pasado.

La denuncia de Engel surge tras difundirse un informe por parte de la Administración Trump, el cual no refiere la justificación del mandatario sobre haber cometido el asesinato para evitar un supuesto ataque de Irán contra objetivos estadounidenses.

 

“La Administración ha enviado al Congreso un informe legalmente ordenado que describe sus justificaciones legales y políticas para el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani”, afirmó el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

“Este informe oficial contradice directamente la afirmación falsa del presidente de que atacó a Irán para evitar un ataque inminente contra el personal y las embajadas de EE.UU.”, agregó Engel.

Ataque del 3 de enero

Por orden de Trump, EE.UU. lanzó un ataque en Irak, el pasado 3 de enero, con el objetivo de asesinar al alto general iraní que se encontraba de visita en ese país. Este asesinato provocó una tensión entre Washington y Teherán, que luego respondió al atacar bases militares con soldados estadounidenses.

En ese contexto, el Senado de EE.UU. aprobó el jueves una resolución que limita las acciones militares de Trump contra Irán, sin obtener una autorización previa del Congreso, informó Telesur.