Arrestan a un iraní armado cerca de un complejo turístico de Trump

irani armado

Un ciudadano iraní armado con varios cuchillos fue detenido este viernes por la Policía en Palm Beach, Florida (EE.UU.), cerca del complejo turístico Mar-a-Lago, del presidente Donald Trump.

Las autoridades fueron informadas acerca de una persona sospechosa en el lugar. Durante la investigación, los oficiales determinaron su nacionalidad y descubrieron que llevaba consigo un machete, un hacha y dos cuchillos, además de 22.000 dólares en efectivo, según CBSMiami.

 

La Policía señaló también que encontró un vehículo perteneciente al detenido, que se encontraba estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach. Fotos tomadas por un periodista de WPEC-TV muestran el automóvil siendo remolcado fuera del estacionamiento mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

 

El sospechoso acusado de llevar armas ocultas fue detenido en un puente que se encuentra a menos de 5 kilómetros (3 millas) al norte de Mar-a-Lago, el centro turístico donde el mandatario estadounidense suele pasar los fines de semana y días festivos.

Tensiones entre EE.UU. e Irán 

El incidente se produce poco después de que Teherán lanzara decenas de misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El ataque fue una venganza de Irán por el ataque con aviones no tripulados ordenado por Washington en Bagdad que acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani.

Tras la muerte de Soleimani hubo múltiples informes en los medios de que Irán había ofrecido una recompensa de 80 millones de dólares por el asesinato de Trump, pero esos informes se basaron en comentarios hechos por un doliente no identificado durante el funeral del general, en lugar de anuncios oficiales del Gobierno, informó la agencia de noticias rusa RT.