Investigan posible intrusión en residencia de Trump en Florida

estados unidos

La policía investiga un incidente posiblemente vinculado a un ingreso ilegal en Mar-a-Lago, la residencia en Florida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles la prensa local.

La policía no confirmó la naturaleza de la investigación y rechazó ofrecer más detalles. La prensa reportó que posiblemente se trata de una intrusión.

«Hay una investigación en curso en este momento», dijo Michael Ogrodnick, portavoz de la policía de Palm Beach, la ciudad costera 114 Km al norte de Miami donde Trump tiene su residencia y club de golf.

«Les informaremos cuando tengamos algo», aseguró Ogrodnick al diario Miami Herald.

 

La policía no respondió por el momento la solicitud de AFP de confirmar esta información.

A su vez el Palm Beach Post reportó, citando al gestor de la municipalidad Kirk Blouin, que la policía estaba interrogando a una mujer en relación a una posible intrusión.

La noche del miércoles tenía lugar una gala de recaudación de fondos en Mar-a-Lago, añadió el Post.

El presidente tuiteó el jueves pasado que iba a pasar dos semanas de vacaciones decembrinas en Mar-a-Lago, a la que llama su «Casa Blanca de invierno». Se espera que llegue el viernes.

Objeto de intrusiones 

El club ya ha sido objeto de intrusiones en el pasado, y los críticos del presidente consideran que es un riesgo para la seguridad nacional.

La china Yujing Zhang, de 33 años, fue condenada en noviembre a ocho meses de prisión por entrar ilegalmente a Mar-a-Lago y mentir a los Servicios Secretos.

Las autoridades encontraron entre sus pertenencias varios equipos electrónicos, uno de los cuales servía para detectar cámaras de seguridad.