Nancy Pelosi: «Trump es una amenaza para la seguridad y democracia»

estados unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, ha arremetido este 18 de diciembre contra el mandatario del país, Donald Trump, exigiendo que sea destituido.

"Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político. No nos dio otra opción", ha afirmado la política demócrata durante el debate sobre el juicio político a Trump en el Congreso.

 

"Lo que estamos discutiendo hoy es el hecho establecido de que el presidente violó la Constitución. Es un hecho que el presidente es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia", dijo.

 

"Cientos de historiadores, juristas y fiscales formales apoyan y han declarado que el presidente había cometido delitos susceptibles de destitución. […] Presento estos documentos para el registro y los recomiendo para que los estudiantes los examinen", agregó.

Debate sobre el 'impeachment'

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. somete a votación dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al mandatario republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Este martes, la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció la votación sobre ambos cargos.

De ser aprobada, la decisión también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

"¡Yo no hice nada!"

 

A unas horas del debate, el mandatario de EE.UU. rechazó el juicio político en su contra, afirmando que el proceso de su destitución está coordinado por "la izquierda radical" y que no ha cometido ningún delito por el que pueda ser sancionado.

"¿Pueden creer que hoy seré recusado por la izquierda radical [y] los demócratas que no hacen nada?, ¡Yo no hice nada!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

"Una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debe sucederle a otro presidente de nuevo. ¡Recen!", agregó Trump, informó RT.