Secuestran en N. York a menor latina mientras caminaba con su madre

estados unidos

Nueva York, 17 dic (EFE).- La Policía de Nueva York informó este martes que cuatro hombres que conducían un sedán beige secuestraron a una joven de 16 años de origen latino que caminaba de noche con su madre por una calle de El Bronx.

En un vídeo del momento grabado por una cámara de seguridad se puede ver cómo ambas caminaban por Eagle Avenue alrededor de las once y media de la noche, cerca de la calle 156 en la sección de Melrose, en El Bronx, cuando dos de los cuatro implicados la introdujeron a la fuerza dentro del coche.

La madre, que intenta forcejear con los asaltantes, al final es empujada y cae al suelo.

Te puede interesar: Sureste de EE.UU. en alerta por tornados y mucho frío

 

Alerta "Amber" 

Las autoridades han activado la alerta "Amber", un sistema de notificación a celulares y alarma que se utiliza en situaciones en las que hay menores desaparecidos implicados, y ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda urgente.

Por el momento, la Policía ha pedido colaboración ciudadana y ha divulgado que los implicados rondan los 20 años e iban vestidos con ropa oscura.

También puedes ver: Desarman en El Salvador banda dedicada al tráfico ilegal de personas

Sobre la joven, cuyo nombre es Karol Sanchez, las autoridades locales han señalado que mide cerca de un metro y 68 centímetros y pesa alrededor de 68 kilos.

En el momento de la desaparición, la joven vestía una chaqueta azul oscura, un suéter blanco, pantalones azules y zapatillas deportivas negras.

Los medios locales neoyorquinos han volcado su atención en este suceso, poco frecuente.