Video de Trump como el villano Thanos genera burlas

video

Washington, 11 dic (Prensa Latina) Un video que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el supervillano Thanos de los cómics y el Universo Cinematográfico de Marvel, despierta hoy burlas y críticas contra el mandatario.

La víspera, luego de que los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron artículos de juicio político contra el gobernante por abuso de poder y obstrucción del Congreso, la campaña de reelección de Trump difundió un clip en Twitter con una escena de la película Avengers: Endgame, de 2019.

El video de 21 segundos muestra el momento de la cinta en la que Thanos está a punto de realizar un chasquido de dedos en busca de eliminar a la mitad de la población del universo, pero el fragmento fue editado y en lugar de la cabeza del supervillano, aparece la del jefe de la Casa Blanca.

Cuando se produce el chasquido, la imagen muestra a los líderes demócratas que anunciaron las imputaciones contra Trump, entre ellos la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el titular del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, quienes se convierten en polvo como ocurre en escenas del filme.

'Los demócratas de la Cámara de Representantes pueden impulsar su falsa acusación todo lo que quieran. La reelección del presidente Trump es inevitable', expresa un texto que acompaña al video, en alusión a la frase pronunciada por Thanos en esa misma parte de la película: 'soy inevitable'.

De inmediato los usuarios del servicio de microblogging comenzaron a burlarse del clip, al señalar que, en realidad, el chasquido de dedos de esa escena resulta infructuoso para Thanos, quien es engañado por los Vengadores antes de ser él quien se convierte en polvo.

Asimismo, llamaron la atención sobre el hecho de que la campaña del gobernante lo está comparando con un supervillano reconocido como un señor de la guerra, asesino y genocida.

Escritores reaccionan

El equipo de Trump lo presenta como un villano narcisista abusador de niños con la intención de acabar con la mitad de toda la vida, y escogió el momento justo antes de que Thanos fuera derrotado, escribió en Twitter el escritor Gerry Duggan.

La campaña de Trump ahora compara al presidente con Thanos, el villano genocida de The Avengers. Esto es extraño Incluso para ellos (Y dejan de lado la parte donde Thanos pierde al final), expresó en la misma plataforma el representante demócrata David Cicilline.

El clip editado incluso provocó una respuesta airada del escritor de cómics Jim Starlin, quien fue el creador del personaje de Thanos en 1973.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jim Starlin (@jimstarlin) on

'Después de mi sentimiento inicial de ser violado, al ver a ese pomposo tonto que usaba mi creación para acariciar su ego infantil, al final me sorprendió que el líder de mi país y el mundo libre realmente disfrute comparándose a sí mismo con un asesino en masa. ¿Qué tan enfermo es eso?', escribió en Instagram, informó Prensa Latina.